NUESTRO CENTRO » Objetivos
NUESTRO CENTRO
Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

INDICE

1.-EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

2.-EN RELACIÓN CON  LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.

3.-EN RELACIÓN CON EL PROFESORADO.

4.-EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.

5.-EN RELACIÓN CON EL FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.


1.-EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.

-Adaptar las programaciones, incluyendo salidas y actividades extraescolares y elaborando materiales curriculares.

-Trabajar el área de lenguaje priorizando la comprensión lectora mediante la realización de actividades antes, durante y después de la lectura y mejorando la expresión escrita sobretodo en aspectos relacionados con la ortografía y la redacción.

-Mejorar el rendimiento académico del alumnado en general mediante:

        *Un mayor apoyo, dentro de la disponibilidad del profesorado del centro, a los alumnos con dificultades.

          *Una labor tutorial más cercana a las familias, implicándoles en el control del trabajo de sus hijos. Dando pautas generales de orientación para las familias.

      *Priorizando el desarrollo de hábitos y técnicas de trabajo, valorando las actitudes de interés y esfuerzo.

     *Continuar trabajando las nuevas tecnologías determinando y afianzando el uso del medio informático en las distintas áreas, actividades, coordinación,    relación entre profesores y alumnos de distintas localidades.

       *Seguir manteniendo el nivel de socialización  entre el alumnado  mediante la realización  de actividades comunes. Y ampliar estas relaciones fuera del ámbito del  CRA.

        *Mantener la coordinación entre tutor, PT; AL y miembro de cada Equipo que inciden en cada aula.

       *Detección precoz de las dificultades de los alumnos, a partir de edades  tempranas. FLECHA

 

 

2.-EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE.

        - Mejorar el funcionamiento de los ciclos priorizando sobre la dinámica de trabajo de los mismos, funciones del coordinador (mejor reparto de tareas, preparación de reunión siguiente…).

       - Fomentar la coordinación entre especialistas y tutores así como los tutores que imparten los mismos niveles.

       -Compartir experiencias didácticas fomentando el intercambio de material.

  - Poner en común el material del ciclo y del aula para poder conocer y disponer de dichos materiales.

        - Mejorar la coordinación interciclo aplicando lo recogido en el P.E. sobre dicha coordinación.FLECHA

 

 

3.-EN RELACIÓN CON EL PROFESORADO.

- Aprovechar los recursos que nos ofrecen los propios compañeros intercambiando la formación e información de material.  

-Concienciar al profesorado de la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de que cada uno realice las tareas que se le encomienden para el buen funcionamiento de los ciclos y del centro en general. FLECHA

 

 

4.-EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 

-Potenciar la comunicación y colaboración de los padres de cada localidad con el profesorado de sus aulas y el Centro en general.

-El Equipo Directivo seguirá realizando reuniones con los padres de las distintas localidades, informando y procurando llegar a acuerdos con ellos.

-Mejorar la cooperación con el centro por parte de los ayuntamientos.

-Facilitar el centro a las familias encuentros o charlas sobre temas relacionados con la educación de sus hijos.

-Comunicar desde el centro a las familias la información necesaria y en cada momento.FLECHA

 

 

5.-EN RELACIÓN CON EL FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES.

-Sensibilizar y concienciar a la Comunidad Educativa sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres promoviendo la educación igualitaria entre niños/as, eliminando la discriminación que pudiera existir por razón de sexo, raza, etc. FLECHAS

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario
Reconocimientos
Certificacion CoDice TIC Nivel 3