OBJETIVOS GENERALES 1.-EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. 2.-EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. 3.-EN RELACIÓN CON EL PROFESORADO. 4.-EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DIFERENTES SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. 5.-EN RELACIÓN CON EL FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. 1.-EN RELACIÓN CON EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE. -Adaptar las programaciones, incluyendo salidas y actividades extraescolares y elaborando materiales curriculares. -Trabajar el área de lenguaje priorizando la comprensión lectora mediante la realización de actividades antes, durante y después de la lectura y mejorando la expresión escrita sobretodo en aspectos relacionados con la ortografía y la redacción. -Mejorar el rendimiento académico del alumnado en general mediante: *Un mayor apoyo, dentro de la disponibilidad del profesorado del centro, a los alumnos con dificultades. *Una labor tutorial más cercana a las familias, implicándoles en el control del trabajo de sus hijos. Dando pautas generales de orientación para las familias. *Priorizando el desarrollo de hábitos y técnicas de trabajo, valorando las actitudes de interés y esfuerzo. *Continuar trabajando las nuevas tecnologías determinando y afianzando el uso del medio informático en las distintas áreas, actividades, coordinación, relación entre profesores y alumnos de distintas localidades. *Seguir manteniendo el nivel de socialización entre el alumnado mediante la realización de actividades comunes. Y ampliar estas relaciones fuera del ámbito del CRA. *Mantener la coordinación entre tutor, PT; AL y miembro de cada Equipo que inciden en cada aula. *Detección precoz de las dificultades de los alumnos, a partir de edades tempranas.
2.-EN RELACIÓN CON LOS ÓRGANOS DE COORDINACIÓN DOCENTE. - Mejorar el funcionamiento de los ciclos priorizando sobre la dinámica de trabajo de los mismos, funciones del coordinador (mejor reparto de tareas, preparación de reunión siguiente…). - Fomentar la coordinación entre especialistas y tutores así como los tutores que imparten los mismos niveles. -Compartir experiencias didácticas fomentando el intercambio de material. - Poner en común el material del ciclo y del aula para poder conocer y disponer de dichos materiales. - Mejorar la coordinación interciclo aplicando lo recogido en el P.E. sobre dicha coordinación.
3.-EN RELACIÓN CON EL PROFESORADO. - Aprovechar los recursos que nos ofrecen los propios compañeros intercambiando la formación e información de material. -Concienciar al profesorado de la importancia del trabajo en equipo y de la necesidad de que cada uno realice las tareas que se le encomienden para el buen funcionamiento de los ciclos y del centro en general.
4.-EN RELACIÓN CON LA PARTICIPACIÓN DE LOS DISTINTOS SECTORES DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA. -Potenciar la comunicación y colaboración de los padres de cada localidad con el profesorado de sus aulas y el Centro en general. -El Equipo Directivo seguirá realizando reuniones con los padres de las distintas localidades, informando y procurando llegar a acuerdos con ellos. -Mejorar la cooperación con el centro por parte de los ayuntamientos. -Facilitar el centro a las familias encuentros o charlas sobre temas relacionados con la educación de sus hijos. -Comunicar desde el centro a las familias la información necesaria y en cada momento.
5.-EN RELACIÓN CON EL FOMENTO DE LA IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES. -Sensibilizar y concienciar a la Comunidad Educativa sobre la necesidad de igualdad entre hombres y mujeres promoviendo la educación igualitaria entre niños/as, eliminando la discriminación que pudiera existir por razón de sexo, raza, etc. |